TODOS LOS DÍAS 11 DE CADA MES CGT DENUNCIA

La Once concede la venta de sus productos a estancos, bares, gasolineras, etc.

dimarts 22 de setembre de 2015

Enllaç a la web: TODOS LOS DÍAS 11 DE CADA MES CGT DENUNCIA


La Once concede la venta de sus productos a estancos, bares, gasolineras, etc., entrando en competencia desleal con los trabajadores y trabajadoras de la plantilla ONCE, en de trimento de las personas ciegas y con grandes discapacidades. Como consecuencia los vendedores y vendedoras están bajando sus ventas día tras día, llegando muchos de ellos a ser penalizados por la empresa, con sanciones que en numerosos casos han llegado al despido. Para evitar dichas sanciones, ONCE "aconseja" a sus vendedores y vendedoras trabajar en sus días de descanso, vacaciones e incluso en periodos de baja por enfermedad. Por este motivo la ONCE ha sido sancionada por la inspección de Trabajo en reiteradas ocasiones sin que hasta ahora la ONCE haya desistido de sus actuaciones ilegales. CGT ONCE TE PIDE QUE COMPRES LOS PRODUCTOS ONCE SÓLO A LOS VENDEDORES/AS ONCE, NO EN OTROS ESTABLECIMIENTOS.

11 de Septiembre y nuevo repartoCGT-ONCE REIVINDICA:

La negativa de la venta a personas ciegas o con movilidad reducida en favor de personas con un grado de discapacitadas mínima. NO a la precariedad laboral.

NO al despido de trabajadores discapacitados por descenso de ventas.

NO a la externalización de la venta de productos ONCE a través de gasolineras, estancos, quioscos de prensa, etc.

NO al cierre de agencias, retirada de puntos de venta fijos de la vía publica. NO al cierre de colegios para ciegos. NO a la externalización de los servicios médicos.