El pasado 5 de abril se celebró, en los locales de CGT en Son Rapinya, la tercera reunión de delegados de CGT-Balears. La reunión ha contado con la participación de más de veinte compañeros de los cuatro sndicatos que componen CGT-Balears.

En la reunion se ha hablado de la organización del 1º de mayo, sí como la organización del 8º congreso de CGT-Balears y conveniencia de preparar ponencias para este.

Tabien se volvieron a poner sobre la mesa los temas de organización y comunicación y las soluciones que se han encontrado.

 

       IIIencuentrodel 1         IIIencuentrodel 2

 

Palma acogerá la exposición itinerante "La mujer en el anarquismo español".

Dicha exposición, que podrá visitarse del 2 al 12 de julio en el Centre Flassaders de Palma, realiza un recorrido por los siglos XIX, XX y XXI citando a las mujeres más representativas del movimiento libertario en el Estado español.

Posteriormente dicha exposición visitará Manacor, Ciutadella y Esporles.

 

Mujer y anarquismo

 

       Compañeros; El Secretariado Permanente de CGT-BALEARS convoca reunión de delegados para el próximo 5 de Abril (jueves) en el local de Son Rapinya a las 10,30 horas.

 
        Los temas a tratar básicamente son Congreso de CGT-BALEARS y celebración 1ª de Mayo; aunque la reunión está abierta a cualquier tema que aporten las Secciones Sindicales. Cualquier afiliado interesado en acudir a la reunión  puede acudir a este encuentro confirmando su asistencia a través de su sección sindical o su delegado sindical o a través del siguiente teléfono de la secretaria de comunicación 672399515.
 
Recordamos:
 
                          Fecha: 5 Abril 2018 (jueves) a las 10,30 horas
                          Local Son Rapinya: Centro Comercial Los Almendros, 2º planta
                           (Se ruega puntualidad )    

20180317 Pensions 3 20180317 Pensions 8 copia

 

Este sábado teníamos una nueva convocatoria en la calle, esta vez son las y los pensionistas quienes llaman a la movilización de la sociedad por unas pensiones públicas y dignas. Más de 100 manifestaciones estaban convocadas a favor de esta causa se extendian a lo largo de todo el país.

 

20180317 Pensions 7

 

Así, convocados por la plataforma de jubilados y pensionistas de Mallorca, más de 5.000 personas de todas las edades se solidarizaron y se sumaron a la manifestación en contra de las políticas que quieren terminar con las pensiones públicas en beneficio de los fondos privados de pensiones, solicitando a la vez, la apertura de un debate sobre la protección del sistema publico de pensiones, y el rechazo al ridículo 0,25% de subida aplicada a las pensiones este año.

 

20180317 Pensions 10

Convocadas por colectivos feministas y sindicatos, cerca de 2.500 personas, se han concentrado en el dia de hoy, 8 de marzo en la plaza de Cort de Palma para reivindicar, la aplicación efectiva de la igualdad de derechos entre los sexos y reclamar cambios para erradicar la discriminación femenina. Previamente un piquete informativo y una manifestación estudiantil habían recorrido el centro de la ciudad.

Lectura manifiesto:

WhatsApp Image 2018 03 08 at 13.31.56   

 

 

Así mismo unas 600 personas se concentraron en la plaza de Es Born de Ciutadella.

 

Ya por la tarde más de 20.000 personas llenaron las calles de Palma en una histórica manifestación con consignas y pancartas en contra del machismo, la brecha salarial y la violencia de genero.

Mani 8M.jpeg