Catalan English Spanish

Stop TTIP solicitó llevar a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) oficial en julio de 2014. Esta solicitud fue denegada por la Comisión Europea sobre unas bases legales verdaderamente tambaleantes.
Estamos recurriendo esta decisión ante el Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJUE), pero el caso todavía está en trámite. Decidimos a principios de octubre de 2014 no esperar al TJUE, sino lanzar una ICE autoorganizada.
Declaramos seguir las reglas de una ICE oficial lo más fielmente posible. Y eso es lo que hicimos: recogimos mucho más de un millón de firmas y logramos cumplir el cuórum por país en 23 estados miembros (se requieren 7). Recogimos estas firmas exactamente en un año, que es el tiempo que dura cualquier ICE de acuerdo con las normas de la UE. Es por esto que la recogida de firmas para la ICE autoorganizada se cerró el 6 de octubre de 2015.

Sin embargo decidimos continuar recogiendo firmas. El TTIP y el CETA no están vencidos todavía y muchos de nuestros simpatizantes han demandado que continuemos con esta acción. Eso es lo que vamos a hacer ahora. No obstante, nuestra recogida de firmas ya no es una Iniciativa Ciudadana Europea autoorganizada, por eso hemos decidido cambiarle
el nombre. Ahora la llamamos Iniciativa Europea.

Por último pero no menos importante: ¡Muchas gracias a todos aquéllos que habéis contribuido al enorme éxito de la ICE autoorganizada! Stop TTIP continuará y prometemos que haremos todo lo que podamos para vencer al TTIP y al CETA.

Participa: https://stop-ttip.org/es/blog/la-ice-esta-cerrada-sin-embargo-la-recogida-de-firmas-continua/?noredirect=es_ES

stop ttip

Desembarcament Republicà a Mallorca

Us esperam dissabte 24 d’octubre a les 8,30h al carrer Eusebio Estada cantonada Plaça Espanya si veniu en autobús sinó en Son Carrió a les 10h. A través de la via verda arribarem a Son Servera (9 km) on tindrà lloc una xerrada a les 12,30h a l’Escola d’Adults.

Ha estat molt agradable i satisfactori organitzar aquesta ruta per la memòria històrica i oferir-la ara a tota l’organització.
El punt de partida va ser la nostra vocació social ja que el sindicalisme que fem té també aquesta vessant social i cultural.
El pas següent va sorgir de la necessitat de recuperar els espais físics de la nostra història, caminar per on ho feren els somnis, amb l’interès i la curiositat sobre les persones i no les lluites, poder reconèixer les seves il·lusions.
Agraïm l’ajuda i informació que ens han facilitat: historiadors, antropòlegs, polítics i d’altres persones anònimes. Així com a l’Associació Memòria de Mallorca, Ateneu Llibertari (SOV) i a la CGT.
La ruta que va néixer com un gest ara pretén ser repetida periòdicament ja que ens hem adonat que és molt allò que ignorem i que resta per descobrir.
Ara us toca a vosaltres recolzar aquesta iniciativa perquè pugui tenir sentit i tirar endavant.