Imprimeix

La noticia del cese de operaciones de la compañía Niki está dando la puntilla a las esperanzas de los trabajadores de Acciona AS, que han visto como se perdía el trabajo en esta compañía en un goteo intermitente de un par de años.

En la actualidad los pocos trabajadores fijos que estaban trabajando en el aeropuerto han visto que puede desaparecer su trabajo, y está en peligro el de muchos compañeros en verano.

A esta situación ayuda y mucho la cada vez más acentuada situación de estacionalidad que vivimos en las Islas Baleares y que tan bien les va a los hoteleros.

Pero lo que está matando el trabajo de calidad en el aeropuerto es la postura de AENA encaminada a la fragmentación y destrucción del trabajo.

Para atender los pocos vuelos que llegan en invierno el aeropuerto de Palma tiene, obligado por AENA, tres operadores, Iberia, Acciona y Grounforce. A esto hay que añadir los cuatro autohandlin con lo cual resulta que el que fuera próspero sector del Handling se encuentra de tal manera fraccionado que los trabajadores realizan este por días y dentro de ellos por pocas horas para tener contenta a AENA y su afán recaudatorio.

No obstante, ante esta situación desde la CGT vamos a poner los medios para paliar los efectos negativos. El lunes día 18 la empresa Acciona AS ha convocado al comité de empresa a las 9h. para informar de la situación y empezar a proponer soluciones.

Nuestro interés es proteger al máximo los puestos de trabajo y que no se produzca un mercadeo de bajas y despidos.

Categoria: STIC - Sindicat de Transports i Comunicacions
Vist: 362